Advierte Cesvi México sobre accidentes provocados por incendios causados por quema de pasto

Advierte Cesvi México sobre accidentes provocados por incendios causados por quema de pasto

Toluca, México, 18 de febrero de 2014.- En esta temporada del año, cuando inicia la época de calor, los incendios en pastizales a un costado de las carreteras son un importante generador de accidentes vehiculares, advirtió Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial México.

El organismo dijo que muchos de esos incendios son provocados deliberada o fortuitamente en ocasiones, por lo que es necesario que las autoridades de seguridad en las carreteras presten atención a que estos incendios se mantengan bajo control ya que entre otras cosas, al estar cerca de las carreteras, se genera una densa cortina de humo que impide observar a la distancia.

Por ello Cesvi México recomendó a los conductores y pasajeros de automotores que viajan por carretera en esta época del año evitar arrojar por las ventanillas colillas de cigarros u objetos en combustión, así como papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuos susceptibles de originar un incendio.

De igual manera, el Centro especializado pidió evitar al máximo encender fuego en el campo cuando se hace algún descanso, tampoco quemar rastrojos o pastos, ya que está  comprobado que tal práctica propicia accidentes automovilísticos

Recomendaciones

Debido a dicha problemática, Cesvi México hizo una serie de recomendaciones en el caso de que a un costado de la carretera se presente un incendio:

  1. Para las autoridades, señalizar el riesgo de incendios a un costado de la vía  kilómetros antes de que la visibilidad se reduzca.
  2. Bajar la velocidad, encender las luces y  las intermitentes.
  3. Conservar la calma y tranquilizar a los ocupantes.
  4. No detener el vehículo.
  5. Cerrar ventanillas.
  6. Seguir la línea pintada del lado derecho.
  7. Si por alguna razón utiliza mecheros preventivos sobre la carreta, apáguelos y llévelos consigo.
  8. Si ve algún incendio forestal repórtelo inmediatamente a la Comisión Nacional Forestal,  Conafor, a la línea telefónica 01-800-4623-6346, o a través de la cuenta de Twitter @conafor.

Finalmente Cesvi México hizo un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia en las zonas carreteras del país en donde sea común en esta temporada la presencia de incendios provocados o generados por cuestiones climáticas.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights