Se protejen con blindaje transportistas del país

Se protejen con blindaje transportistas del país

México, DF, 21 de enero de 2014.- Auto Safe, empresa líder en el blindaje automotriz en México, anunció su participación dentro del blindaje de unidades de autotransporte, con la comercialización de una serie de vehículos industriales con protección balística que han sido colocadas en empresas transportistas del país, ante la mayor demanda de este tipo de protección balística en vehículos pesados en territorio mexicano.

Esteban Hernández, director general de Auto Safe, informó que recientemente esta empresa hizo la entrega de tractocamiones blindados a algunas empresas transportistas, así como unidades de reparto urbano en la capital del país.

El directivo explicó que el blindaje de vehículos de autotransporte puede ser una de las mejores opciones de seguridad para este tipo de unidades, tanto en sus trayectos en carretera como en su labor de reparto de mercancías dentro de zonas urbanas.

Cabe decir que el robo a transporte de carga es una actividad delictiva de alto impacto que daña la seguridad de la población y la economía de las personas y que  actualmente representa pérdidas para la industria y las empresas por 11 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS).

Dicho organismo advierte que los productos más codiciados son electrodomésticos, celulares, vinos y licores, entre otros, al tiempo que el 92% de estos delitos son cometidos con violencia.

Al respecto, el director general de Auto Safe, afirmó que debido a estas condiciones de inseguridad, y al alto valor de las mercancías que trasladan diversas empresas de autotransporte, es cada vez más recurrente que fabricantes de todo tipo de mercancías valiosas exijan a las empresas transportistas que utilicen unidades blindadas para los traslados.

Asimismo mencionó que así como lo hace con clientes privados y con el sector gobierno, Auto Safe realiza un análisis de las necesidades de seguridad que una empresa de autotransporte puede requerir para el traslado de sus productos, con el fin de ofrecer el blindaje adecuado para cada empresa.

El blindaje, concluyó, puede ser vital en materia económica para las firmas de autotransporte, ya que ello les podría permitir obtener importantes contratos.

Actualmente en México el 80% del traslado de mercancías en México se realiza por carretera.

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights