Lanzan autobús con rampa para personas con discapacidad física

Lanzan autobús con rampa para personas con discapacidad física

  • Navistar México presenta el único modelo en su tipo en nuestro país.

México, D.F., 8 de enero de 2014.- Navistar México lanza un nuevo autobús que cuenta con una aplicación para personas con discapacidad física, como alternativa para los transportistas de pasajeros.

Por sus características, es un modelo único en su tipo en el mercado mexicano.

El autobús 4700 SCD (Semi Control Delantero) está equipado con una suspensión neumática que permite que éste se “arrodille” para bajar de 10 a 15 centímetros y así poder aterrizar una rampa para el acceso de personas que utilizan silla de ruedas. Con dicha aplicación, el tiempo de servicio para que la gente ascienda o descienda en silla de ruedas se reduce a 25 segundos, mientras que con una rampa eléctrica, este proceso puede tardar hasta siete minutos.

Al no tener que instalar en el autobús una rampa eléctrica, el vehículo tiene múltiples ventajas competitivas sobre los modelos que ya existen en el mercado para uso de personas que deben utilizar una silla de ruedas. Es igual de ligero que un autobús convencional, ya que no lleva el peso extra de la rampa (que tiene un peso de 300 a 350 kgs., aproximadamente). Por tanto, evita el aumento en el consumo de
combustible, pues no lleva peso extra y tampoco incrementa el costo de la unidad al momento de la compra. Adicionalmente el costo de mantenimiento es prácticamente nulo.

El autobús ya está disponible en México, en esta etapa inicial estará disponible con carrocería Beccar. Es una unidad de transporte urbano convencional, con una parte trasera tipo “piso bajo”.

“Con este lanzamiento demostramos una vez más porqué Navistar se encuentra a la vanguardia en tecnología. Es una aplicación única en el mercado, que permitirá ofrecer el servicio de transporte a más personas con capacidades diferentes. Estamos comprometidos en ofrecer la mejor opción al mejor costo”, mencionó Alfredo Dávila, director nacional de Pasaje de Navistar México.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights