Faurecia exhibe innovaciones ecológicas, ligeras y personalizadas en su primer evento para el NAIAS 2014

Faurecia exhibe innovaciones ecológicas, ligeras y personalizadas en su primer evento para el NAIAS 2014

Faurecia (www.na.faurecia.com) hace su primer aparición en el North American International Auto Show en Detroit, al exhibir innovaciones ligeras, amigables con el medio ambiente y personalizadas durante los días abiertos de prensa del 13 al 16 de enero, haciendo énfasis en mostrar características superiores para automóviles del mercado medio.

La exposición de Faurecia en el Hotel Crowne Plaza Detroit Pontchartrain ofrece nuevas tecnologías de los 4 giros de Faurecia: Automotive Seating, Emissions Control Technologies, Interior Systems y Automotive Exteriors.

“Metro Detroit ha sido el foco para el resurgimiento de la industria del automóvil y Faurecia está orgulloso de haber contribuido en innovaciones para renovar la industria y acercarse al mercado.”, comentó el presidente de Faurecia Norteamérica, Michael Heneka. “Queremos celebrar el espíritu de Detroit, la transformación de la industria del automóvil y la conexión de la gente con su vehículo. No hay mejor lugar para compartir la visión de Faurecia para la siguiente generación de automóviles que en Detroit, la cuna de la industria norteamericana del automóvil”.

En conjunto con el North American International Auto Show, Faurecia exhibe más de 30 productos que reflejan la vida a bordo de los vehículos de la siguiente generación, que contará con la conectividad de reconocimiento de gestos de un centro de oficinas o de entretenimiento personal. Por dentro y por fuera, estos autos serán construidos con materiales naturales y ligeros que Faurecia presenta en sus exhibiciones.

Las innovaciones para mejorar la vida a bordo del automóvil incluyen dos demostradores básicos:

Performance 2.0 presenta una cabina frontal completa y la puerta del conductor la cual incluye una guantera que abre con un ademán, el primer descansa-brazos climatizado de la industria, cargador inalámbrico, pantallas táctiles expandibles, indicadores sustituibles y un amplio uso de fibras naturales.

Oasis Seat ofrece una comodidad ultra-premium, comodidades digitales y se convierte en 4 posiciones: configuración de entrada, en posición vertical para comunicarse y trabajar, una posición de entretenimiento para video y audio; y reclinado para relajación.

Entre los nuevos acercamientos de Faurecia para tener automóviles ecológicos y con materiales más ligeros se encuentran los siguientes desarrollos:

Exhaust Dynamic Sound Technologies con anulación dinámica del sonido (comparable a la reducción de ruido de los audífonos o manos libres) y creación de sonido para eliminarlo y/o agregarlo de forma seleccionada para sistemas de escape.

Composite Future muestra los procesos de avance y materiales compuestos usados en las aplicaciones de mercado de masas, incorporando las partes externas, cierres compuestos y piezas estructuradas.

BioAttitude, la cual presenta BioMat por extraer sustancias de fuentes naturales renovables, en lugar de plásticos basados en petróleo, para la matriz del material de inyección junto con NAFILean, un material ligeros que emplea fibras de lino y Lignolite, con 85% de fibras de madera para los procesos de compresión.

Otras innovaciones que estarán presentándose en la exhibición de Faurecia en Detroit incluye fundas de asientos esculpidas y respaldos que transforman la relación entre los asientos y su cubierta, con la inclusión del  Exhaust Heat Recovery Manifold (EHRM), el cual proporciona un sistema de calefacción más eficiente, que ahorra combustible para los coches híbridos.

Los avances de Faurecia se enfocan en crear automóviles más ligeros y amigables con el ecosistema para lograr una estancia a bordo más conveniente y cómoda para los vehículos de todos los niveles de mercados que ha impulsado el crecimiento de la compañía. En los últimos 3 años,  Faurecia abrió 15 nuevas instalaciones de tecnología y fabricación, impulsando a la compañía a la posición número 5 de los mayores proveedores de productos automotrices y el primero en la región como proveedor de tecnologías de control de emisiones y suministrador de sistemas de interiores. Se espera que el negocio en la región crezca un 11% anualmente para alcanzar los $7 mil millones en 2016. Con sus 47 ubicaciones en Norteamérica, Faurecia cuenta con 20,000 empleados y más de 4000 de ellos en Michigan.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights