Investigan tiempos de reparación y disponibilidad de refacciones de colisión de Ford EcoSport 2014

Investigan tiempos de reparación y disponibilidad de refacciones de colisión de Ford EcoSport 2014

Redacción


Toluca, México.
Los expertos en reparación vehicular de Cesvi México realizaron pruebas de impacto a baja velocidad del vehículo SUV Ford EcoSport 2014 en sus instalaciones ubicadas, al interior del parque industrial Toluca 2000, el martes 26 de noviembre de 2013.

La Ford EcoSport fue proyectada contra un muro indeformable de acero y concreto a 15.02 kilómetros por hora y recibió el impacto de una barrera móvil de 1400 kilos a 15.22 Km/h, ajustándose ambos registros a los parámetros internacionales al respecto.

Rubén Moreno Torres, ingeniero de Cesvi México y responsable técnico de los experimentos, explicó que estas pruebas simulan los accidentes típicos de las grandes ciudades con sus congestionadas avenidas, por lo que la información que obtienen es de mucha importancia para el sector asegurador, para los fabricantes automotrices y para los talleres.

Agregó que para los centros de colisión, un accidente a bajas velocidades les permite trabajar pues hay piezas que se reparan y otras que se sustituyen, en cambio, en un choque donde la unidad queda destrozada, hay muy poco qué hacer ya que por seguridad, suele determinarse como pérdida total.

Así, al contar con un vehículo dañado en un accidente “típico”,  los ingenieros de Cesvi México pueden medir los tiempos de reparación y la disponibilidad de partes para la elaboración de manuales y tabuladores que ayuden a los talleres de hojalatería y pintura a hacer más eficientes sus procesos.

Terminan las pruebas en 2013

Con los ejercicios efectuados a la Ford EcoSport, Cesvi México dio por concluidas las pruebas a realizar en 2013 y adelantó que en 2014 se estarán analizando los automóviles, camionetas y motocicletas que más hayan impactado en volumen de ventas y participación en el mercado.

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