INICIA EXPO TRANSPORTE ANPACT 2013

INICIA EXPO TRANSPORTE ANPACT 2013


GUADALAJARA, Jal. 13/11/13-Expo Transporte, evento que organiza la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) cortó el listón inaugural de su  XV edición en un año en el que también  celebra su vigésimo aniversario.

Protagonizaron la ceremonia el gobernador de la entidad  Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Juan José Guerra  Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y  el director de la Asociación Nacional de Productores de Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde.

Sandoval Díaz destacó que las políticas públicas vigentes en Jalisco, traerán en el plazo inmediato un nuevo modelo de movilidad segura, rápida, sustentable y preventiva, lo que incluye un nuevo marco legal y otras acciones de diversificación de los medios de transporte para beneficio comunitario.

Mencionó además que con apoyo del Gobierno de la República, en Jalisco se concretarán diversas acciones para el mejoramiento del transporte, como una nueva línea del Tren Ligero, el tramo ferroviario de Aguascalientes a Guadalajara y el Sistema de Autobús de Tránsito Rápido que se denominará Peribús y que se establecerá en el anillo periférico, junto  con inversiones municipales a la vialidad no motorizada.

Por su parte, Juan José Guerra  Abud (SEMARNAT),  refirió que la cadena industrial del transporte, tiene diversos retos de gran tamaño, como el retiro de los vehículos obsoletos contaminantes y el uso de combustibles no contaminantes.

Al respecto, Miguel Elizalde, el director de la ANPACT, comunicó que se tiene el desafío de eliminar de la flota transportista, un parque de 140 mil vehículos altamente contaminantes.

Aspectos de la Expo

Datos de la Expo  

Durante tres días, las armadoras presentarán sus novedades, desde Kenworthcon sus nuevos T880 y T680, a Mack con su modelo Vision, o Scania, que lanzó recientemente el CityStar, fruto de su joint venture con la china JAC.

No serán las únicas novedades, Volvo presentará en el segmento de camiones su nueva transmisión I-shift, mientras que en el de autobuses mostrará los tres nuevos modelos que ha lanzado durante 2013 en México: el 9700 Grand, el 8300S y su unidad de doble piso.

Volkswagen-Man , por su parte, presentará la línea Constellation, además de los midibuses Volksbus, mientras que Daimler Trucks expone 11 unidades que cubren las necesidades de diferentes tipos de mercado.

Los asistentes también podrán ver las características del nuevo ELF 1600 Bus WT de Isuzu y las novedades de Hino o los modelos de autobuses de DINA, que incursiona también en el mercado de foráneos.

Por otra parte, la expo contará con la presencia de la conductora de tractocamiones estadounidense Lisa Kelly, quien estará firmando autógrafos el viernes, último día del foro.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights