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Toluca, México octubre 2013. Como parte de su programa anual de investigación en reparabilidad automotriz, Cesvi México llevó a cabo las pruebas de impacto frontal y trasero del Renault Sandero  así como de la motocicleta Honda Wave 100 en sus instalaciones ubicadas en el parque industrial Toluca 2000.

Renault Sandero

Los experimentos del automóvil se llevaron a cabo la mañana del miércoles 9 de octubre ante decenas de invitados especiales quienes presenciaron cómo la barrera móvil de 1,400 kilos impactó por detrás al vehículo de estudio a 15.55 Km/h y cómo el propio Renault Sandero versión Expression fue proyectado contra un muro de acero y concreto a 15.17 Km/h.

En esa ocasión el portavoz de Cesvi México fue el Ing. Rolando Gris quien explicó que las pruebas efectuadas  cumplieron con los estándares internacionales regulados por el RCAR (Research Council for Automobile Repairs, por sus siglas en inglés) y que sirven para determinar costos de reparación- sustitución, tiempos y disponibilidad de refacciones principalmente.

“Es común que la gente al decirle crash test se imagine las pruebas destructivas que hacen otros centros de investigación en el mundo, sin embargo, las pruebas a baja velocidad arrojan también muchísima información valiosa para el mercado reparador y asegurador”, explicó el ingeniero Gris.

Honda Wave 100

Con el mismo propósito de conocer las piezas susceptibles a dañarse y el monto que implique su arreglo o remplazo, los especialistas del área de motocicletas de Cesvi México también efectuaron la prueba de impacto frontal a baja velocidad a la motoneta Honda Wave 100 el pasado 26 de septiembre de 2013.

La motocicleta de estudio recibió el golpe del simulador de colisiones a 15.23 Km/h causándole daños menores aunque no se puede decir lo mismo del dummy, ya que éste sí presentó indicios de lo que hubieran sido serias lesiones en un piloto humano.

 

Categorías: Noticias

4 thoughts on “Efectúan pruebas de impacto a Renault Sandero y Honda Wave 100

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