BRIDGESTONE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA EN MÉXICO PARA LA FABRICACIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO PARA ASIENTOS DE AUTOMÓVILES

BRIDGESTONE ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA EN MÉXICO PARA LA FABRICACIÓN DE ESPUMA DE POLIURETANO PARA ASIENTOS DE AUTOMÓVILES

  • La nueva planta tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda en la producción de automóviles en México

México D.F. a 29 de octubre de 2013.- Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, Japón, anunció la construcción de una nueva planta en la ciudad de Celaya, Guanajuato, Mexico, la cual estará enfocada a la fabricación de espuma de poliuretano para asientos de automóviles. Esta nueva planta será la décima a nivel mundial que Bridgestone instala para la fabricación de este producto, siendo la primera de su tipo que se localizará en México, convirtiéndose en el quinto país y región del mundo para su producción.

La nueva planta comenzará la producción a partir del primer semestre del 2015, y se espera que la capacidad de producción máxima sea aproximadamente de 360 mil sets para vehículos al año. La inversión total de la nueva instalación se encuentra próxima a los 1.4 mil millones de yenes. La planta será operada por Bridgestone Automotive Products de México, S.A. de C.V (BAMX), una unidad de negocio de la Corporación Bridgestone.

Se estima que México presente un crecimiento continuo de la producción de automóviles debido a su ubicación geográfica y al aumento de la demanda interna. Es por ello, que Bridgestone eligió a la Ciudad de Celaya, Guanajuato para la instalación de su nueva planta, con el objetivo de satisfacer dicha demanda.

Así mismo, para atender el crecimiento de la demanda de automóviles en el mediano y largo plazo, la Corporación Bridgestone seguirá mejorando su sistema de suministro a nivel global para garantizar el abastecimiento de productos de la más alta calidad, así como de forma oportuna a los clientes.

La espuma de poliuretano es un material de acolchonado para asientos, que se ha creado con tecnología avanzada para el procesamiento de resina desarrollada por Bridgestone, que además reduce las vibraciones y contribuye a mejorar la seguridad y comodidad.

Visión General de BAMX

  1. Nombre de Compañía          Bridgestone Automotive Products de Mexico S.A. de C.V.
  2. Propiedad                                   Bridgestone Corporation – 100%
  3. Localidad                                   Celaya, Guanajuato, México
  4. Área de la planta                     Aproximadamente 45,000 metros cuadrados
  5. Productos                                    Espuma de poliuretano para asientos de automóviles
  6. Fecha de establecimiento   Julio 2013
  7. Inicio de Producción               1ª mitad del 2015 (planeación)
  8. Número de empleados         Aproximadamente 100 empleados (planeado para 2017)
  9. Capacidad de producción  Aproximadamente espuma de poliuretano para 360,000 vehículos por año.
NOTICIAS
Verified by MonsterInsights