Servicios que ofrecen los centros de reparación de las compañías aseguradoras

Servicios que ofrecen los centros de reparación de las compañías aseguradoras

 

Del 100% del parque vehicular que transita en nuestro país, menos del 30% lo componen vehículos que cuentan con un seguro de acuerdo con cifras de la AMIS, Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (2012).

 

En ese tenor, el 90% de los vehículos que ingresan a un Centro De Reparación -CDR- ingresan por medio de compañías de seguros, lo cual los convierte en un cliente potencial para todos aquellos talleres de hojalatería y pintura.

 

Al recibir el taller el vehículo, brinda la confianza de elaborar un trabajo con calidad que satisfaga al cliente. Para ello se debe realizar un correcto desarmado de la unidad para documentar de manera ordenada y secuencial los daños ocasionados en el siniestro, este método permite generar confianza ante la compañía de seguros de que el presupuesto consiste en reconstruir y repintar las piezas dañadas en el desafortunado evento.

 

Entre otros servicios que los centros de reparación proporcionan a la compañía de seguros están:

 

  • Brindar confianza al cliente de la compañía de seguros utilizando equipo de tecnología de punta para la reconstrucción estructural del vehículo y de igual manera en el repintado automotriz empleando materiales de calidad.
  • Fungir como intermediario para incrementar el Índice de satisfacción del cliente, este uno de los principales indicadores que el CDR debe monitorear, regularmente derivada de un encuesta de opinión que el mismo cliente realiza al recibir su unidad o bien posterior a la entrega.
  • El proceso de valoración puede llevar a que la compañía de seguros determine una pérdida total del vehículo y por ello es importante que durante el tiempo que lleva realizar esta gestión, el CDR cuente con espacio para el almacenaje de estas unidades.
  • Otro indicador muy importante es el tiempo de estadía del vehículo en el taller y además el porcentaje de cumplimiento en fechas promesa de entrega.

 

Estos y otros temas de “confort” como hasta ofrecer una sala de espera para los clientes, atención a clientes, la protección de las partes interiores de la unidad, y todos los requisitos que el cliente solicite, son servicios que dentro del proceso de reparación se deben llevar a cabo por parte del CDR hacia los clientes de las compañías de seguros.

 

Tener capacitado al personal operativo y administrativo es de suma importancia y hoy en día es primordial para el centro de reparación, con base en ello, el servicio a la compañía de seguros es de calidad, cumple con la satisfacción del cliente y se encamina a la superación de las expectativas.

 

El CDR no solo ofrece de manera directa servicio de reconstrucción sino que también un servicio agregado de atención a clientes, de imagen corporativa, enfocado a superar las expectativas de las compañías de seguros y a la par, de sus clientes, quienes adquieren una póliza.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights