Dan a conocer resultados de pruebas de impacto

Dan a conocer resultados de pruebas de impacto

El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) dio a conocer el resultado de las pruebas de impacto frontal con desfase moderado  que efectuó a 12 vehículos compactos, de los cuales 8 se comercializan en México, siendo estos el Honda Civic de 2 y 4 puertas, Dodge Dart, Ford Focus, Chevrolet Sonic, Volkswagen Beetle, Chevrolet Cruze y Nissan Sentra.

En estas pruebas, el Instituto evalúa la protección que brindan los automóviles a sus ocupantes al analizar el comportamiento de la carrocería, los asientos, cinturones de seguridad y bolsas de aire.

Cabe decir que esta versión de crash test es de las más rigurosas pues el vehículo choca contra la barrera a 64 Km/h golpeando contundentemente su larguero izquierdo, lo que demanda de una absorción y disipación energética instantánea para salvaguardar la integridad de los ocupantes.

Debido a eso, solo las dos versiones del Honda Civic alcancaron las máximas calificaciones. Aunque tanto estos como el Dodge Dart y el Ford Focus se sumaron a la lista de los “Top Safety Pick” que se venden en nuestro país.

Es de destacar que este simulacro de colisión es muy frecuente en caminos de ida y vuelta sobre todo en zonas cercanas a curvas en que los conductores toman mal el camino e invaden el carril contrario.

A continuación, el video con las pruebas.

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights