Nissan continúa la expansión de su red de estaciones de carga para vehículos eléctricos

Nissan continúa la expansión de su red de estaciones de carga para vehículos eléctricos

 

  • Nissan e IKEA se unen para extender la red de carga en Francia.
  • Nissan y Ecotricity incrementan la infraestructura de carga en autopistas del Reino Unido.

 

LONDRES, Reino Unido (6 de agosto de 2013). En seguimiento a su compromiso a largo plazo de hacer accesible el uso de vehículos eléctricos a cada vez más personas, Nissan anuncia la expansión de la red de carga rápida en autopistas del Reino Unido a través de las estaciones de servicio Welcome Break y la instalación de cargadores a lo largo y ancho de Francia en las tiendas de la compañía sueca IKEA.

A raíz de la alianza entre Nissan e IKEA, los propietarios de vehículos eléctricos en Francia ahora tienen alrededor de 100 puntos de carga adicionales en zonas urbanas. A finales de junio, 11 tiendas IKEA en Francia fueron equipadas con puntos de carga, permitiendo a los conductores recargar sus autos sin costo alguno durante el horario regular de la tienda.

Producidos por la compañía Francesa DBT-CEV, los cargadores pueden ser usados por una amplia gama de vehículos eléctricos, incluyendo el Nissan LEAF y ZOE de Renault.

Con locaciones en ciudades como París, Avignon, Montpellier, Bordeaux, Reims, Rouen y Tours, estas nuevas estaciones son un impulso importante para la red nacional de puntos de carga rápida, a la vez que contribuyen a la estrategia de Nissan para desarrollar corredores
eléctricos a lo largo de Francia.

Esta asociación podría fortalecerse en el futuro cercano, con la posibilidad de implementar estaciones de carga adicionales a finales de 2013.
IKEA ha mostrado recientemente su compromiso con la movilidad sustentable al firmar una alianza con una empresa que brinda servicio de vehículos eléctricos compartidos en Paris, un esquema de movilidad urbana donde los vehículos pueden ser rentados por ciudadanos para hacer paseos rápidos o largos, similar al servicio de Auto-Mobile en la ciudad de Montreal, anunciado en días recientes, y que cuenta con 20 Nissan LEAF para brindar una experiencia de manejo 100% libre de emisiones.

Por otro lado, los conductores de vehículos eléctricos en el sistema carretero del Reino Unido tendrán acceso a 13 cargadores rápidos adicionales en las estaciones de servicio de Welcome Break. Estos 13 cargadores representan la última fase del trabajo, completada por Nissan y Ecotricity para expandir la red de carga rápida en las carreteras.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights