Sugiere Cesvi México decálogo para conocer las buenas prácticas de un taller automotriz

Sugiere Cesvi México decálogo para conocer las buenas prácticas de un taller automotriz

Toluca, México, 7/07/2013.- En el ámbito de la reparación automotriz, actualmente no es posible tener la seguridad absoluta de que un trabajo de reparación ha sido realizado de forma eficiente.

De esta manera, Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, hace una serie de recomendaciones a los propietarios de vehículos para identificar cuáles son las características que deben tener los talleres que realizan una labor profesional con los estándares adecuados de calidad, lo que sin duda redundará en un menor costo y una mayor seguridad para los dueños de los automóviles:

  1. Imagen del taller.Si el taller tiene la fachada pintada, se indica el tipo de trabajos que ahí se realizan,  el piso es de material firme  y el interior proyecta una buena imagen esto inspira confianza para los clientes.
  2. Orden y limpieza. Si los vehículos en proceso de reparación y en espera se encuentran ordenados dentro del taller, indica que existe un buen control y seguimiento  de las reparaciones.
  3. Adecuada distribución del taller. Si los lugares de trabajo se encuentran bien definidos y separados con franjas de color amarillo, identificadas en el piso, indica que la organización del taller es adecuada.
  4. Imagen del personal.  El personal deberá portar  ropa adecuada de acuerdo al trabajo a realizar, así como el uso de los equipos de protección personal.
  5. Tipo de lijado.  Observar si el taller utiliza para el lijado productos en seco o utiliza la técnica no recomendada de lijado al agua.
  6. Espacio para aplicación de pintura. Identificar si el taller tiene un espacio exclusivo para aplicación de pintura, lo ideal es contar con una cabina de pintura o al menos un cuarto o espacio cerrado destinado para tal fin.
  7. Equipos para soldadura. Identificar si el taller cuenta con equipos modernos para soldadura o utiliza equipos no recomendados como el soplete de oxiacetileno.
  8. Protección de los vehículos. Identificar si los vehículos que se encuentran en el proceso de reparación se protegen en el interior  y se evita colocar piezas dentro del mismo, esto evitara daños en vestiduras.
  9. Protección del vehículo en el proceso de pintura. El uso de papel periódico para proteger el vehículo durante el proceso de pintura puede provocar defectos en la pintura, incrementando el tiempo de estadía del vehículo, por el contrario si el taller utiliza papel y plástico especial para proteger el vehículo evitará manchas de pintura en las piezas que no se desean pintar.
  10. Áreas comunes. Observar si el taller cuenta con espacios exclusivos oficina para recibir a los clientes, baño,  almacén de refacciones, almacén para residuos, indica que la organización del mismo es adecuada.

3 Comments

  • luis Manuel Sanchez Meza
    10 julio, 2013

    Los felicito por realizar este tipo de expesiciones ya que hay empresas que trabajan para una mejora continua, y en otros casos hay talleres que rompen con este compromiso.

  • Raúl
    20 julio, 2013

    H

  • Jorge A Torres
    21 enero, 2018

    No coincido con los argumentos vertidos en su publicacion, no se puede hacer una comparacion haciendo hincapie en talleres montados con alto respaldo economico como los que se muestran como optimos y los talleres modestos que si bien no es lo ideal, aparte del factor economico hay otros como la zona, paraje o pueblo donde se instalen, como asi tambien hay usuarios modestos que por necesidad acceden a un vehiculo modesto y que tambien necesitan servicio, cosa que no podrian costear en semejantes talleres que uds muestran como optimos.-Soy propietario de un taller desde hace 6 años, en el cual atiendo vehiculos de alta gama, y luce con muy bajo perfil pero si lo he configurado de manera muy funcional.- De igual manera muy util y conveniente su pagina.- Atte Jorge A Torres.-

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