Nissan muestra cómo los vehículos eléctricos transformarán las ciudades del futuro

Nissan muestra cómo los vehículos eléctricos transformarán las ciudades del futuro

• Un uso cada vez mayor de los autos eléctricos cambiará la forma de vida en las ciudades reduciendo la contaminación ambiental y acústica.

BARCELONA, España. (12 de junio de 2013) – El uso cada vez mayor de vehículos eléctricos va a cambiar el estilo de vida de la población de distintas maneras. A pesar de que los autos se cargarán habitualmente en las casas, los conductores podrán disfrutar, por ejemplo, de estaciones de carga en centros comerciales, mientras hacen sus compras y sin necesidad de cables. Nissan está trabajando para ayudar a construir sociedades en las que los vehículos eléctricos sean un elemento común en el día a día de los ciudadanos.

Teniendo como marco el pasado Día Mundial del Medio Ambiente, Raoul Picello, Consejero y Director General de Nissan Iberia, manifestó: “El reto para las ciudades es integrar los diferentes modos de transporte en un sistema eficiente, de fácil acceso, asequible y seguro, que sea a la vez respetuoso con el medio ambiente y permita la reducción de la contaminación, el ruido y las emisiones de efecto invernadero. En Nissan estamos convencidos de que la solución es el uso generalizado de vehículos cero emisiones. Imaginemos ciudades dónde todos los vehículos fueran eléctricos con una amplia infraestructura de cargadores en los estacionamientos públicos y privados, tendría un fuerte impacto positivo sobre la atmósfera y una drástica reducción de la polución. Ahora  tenemos la oportunidad de transformar nuestras ciudades apostando por autos que no contaminen”.

Cargar el vehículo en casa
Como cargar el celular, el vehículo eléctrico se enchufa para cargarlo. Cuando se carga con energía solar, un vehículo eléctrico es aún más limpio. La generación de energía solar y el ahorro de energía mediante las baterías del coche, abre el camino hacia la autosuficiencia no solo en el transporte, sino también en el hogar.

Áreas libres de gasolina
En algunas zonas de la ciudad, los coches con motor a gasolina estarán restringidos y sólo
se permitirá la circulación de vehículos eléctricos.

Sistemas “park-and-ride”
En un sistema de “park-and-ride”, también conocidos como “estacionar-y-viajar”, la gente se acerca a las zonas de trabajo usando vehículos convencionales o transporte público, y cambia sus autos por eléctricos para tener movilidad en la ciudad. La creación de áreas que combinen generadores solares y energía eólica para estaciones de carga significará una fuerte mejora para la movilidad ambiental.

Carriles especiales para vehículos eléctricos
Cuando las carreteras están bloqueadas por el tráfico, los vehículos eléctricos pueden utilizar carriles especiales favorables para el medio ambiente.

Carga rápida
Tiendas, hoteles, restaurantes y otros negocios ofrecerán puestos de carga rápida y sistemas de carga rápida sin cables, que permiten recargar el auto estacionado mientras el conductor hace sus compras, sin necesidad de conexión por enchufe, como lo permiten hacer, por ejemplo, las placas de inducción.

Comunidad inteligente
La energía solar y eólica son energías amigables con el medio ambiente, pero su utilidad puede ser limitada por el clima o las horas de luz solar. Combinando estas fuentes con baterías recargables y vehículos eléctricos, las ventajas de la energía verde están al alcance de todos. El concepto “LEAF to home” cuenta con una batería de iones de litio capaz de suministrar electricidad a un hogar. Este sistema permite a los usuarios extraer electricidad durante la noche para utilizarla durante las horas de alta demanda del día como medida de gran ahorro y, en caso de emergencia, permite suministrar electricidad a un hogar medio durante dos días.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights