9 mil personas visitaron Expo Reparación Automotriz 2013

9 mil personas visitaron Expo Reparación Automotriz 2013

  • Consigue un 10% de crecimiento respecto al año pasado

Ciudad de México, 1 de abril de 2013.- La undécima edición de Expo Reparación Automotriz 2013 (ERA 2013), organizada por Cesvi México, fue la más exitosa en su historia al recibir a 9 mil visitantes en dos días de actividad, muchos de ellos relacionados directamente con este sector según informó el Comité Organizador, lo cual representó un crecimiento del 10% con respecto a la edición 2012, la cual es única de su tipo en Latinoamérica.

El jueves 14 cortaron el listón inaugural el Presidente del Consejo de Administración de Cesvi, Miguel Ángel Coello Cetina y el Director General Ángel Joaquín Martínez Álvarez en los salones Maya 1 y 2 del World Trade Center de la capital del país, para dar inicio a un nuevo ciclo comercial para los proveedores de materiales y artículos relacionados con la reparación automotriz derivada de un percance vial, especialmente hojalatería y pintura.

Este evento se ha convertido en 11 años en un foro en donde ahora más de 75 empresas expusieron lo mejor de la nueva tecnología para reparar automóviles colisionados que circulan en México.

Las empresas fabricantes, distribuidoras y proveedoras de herramientas y servicios de reparación automotriz en tuvieron la visita de 9,000 personas durante los dos días de actividades, por lo que se prevé que éstas hayan logrado sus objetivos comerciales.

En esta ocasión Expo Reparación Automotriz 2013 tuvo la participación de empresas internacionales provenientes de diversas naciones, como Italia, España, Estados Unidos y Colombia.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México, explicó que esta exposición está dirigida a los profesionales de la reparación automotriz entre los que se encuentran los responsables de las adquisiciones, administración, mantenimiento y operación de un centro de reparación (taller, agencia automotriz), compañías de seguros, empresas flotilleras, técnicos que buscan mejorar su trabajo y propietarios que desean hacer rentable su negocio.

Cabe decir que en esta ocasión Expo Reparación Automotriz 2013 tuvo un importante éxito en sus espacios gratuitos para la capacitación técnica de los asistentes, ya que dispuso de su tradicional Zona de Demostración más otro espacio denominado Zona de Capacitación, por lo que en cuatro aulas se impartieron temas técnicos sobre hojalatería y pintura así como dinámicas de seguridad vial.

Una expo de ventas

Asimismo el Comité Organizador de la undécima Expo Reparación Automotriz 2013 informó que durante los dos días de actividades de esta expo, el 50% de los expositores tuvo diversas ofertas, promociones y descuentos en la comercialización de sus productos.

De esta manera los proveedores de materiales y equipo especializado en la compostura de unidades siniestradas ofrecieron precios y promociones que no se repetirán en lo que resta del año.

Martínez Álvarez dijo además que estas promociones fueron muy valiosas dentro de una industria que tiene ya un fuerte peso económico, ya que se calcula que actualmente el valor del sector de la reparación automotriz en México, solamente en las firmas aseguradoras, es de alrededor de 25 mil millones de pesos al año

Un show completo

Igualmente el público visitante se dio gusto con grandes personalidades del ambiente deportivo que se dieron cita para dar autógrafos y convivir con el público asistente.

Luis “Chapulín” Díaz, reconocido piloto mexicano del serial American LeMans impartió una conferencia denominada “Pilotos por la Seguridad Vial”; mientras que Inés Sainz, reconocida conductora de deportes de la televisión mexicana dio autógrafos y se tomó fotos con sus seguidores; en tanto que los diseñadors automotrices Mauricio Hernández y el “Churrumaiz”, integrantes del equipo West Cost Customs y estrellas del programa televisivo, Tunéame la Nave hicieron los propio con la fanaticada.

En el mismo sentido, los pilotos de la Nascar México Rogelio López y Hugo Oliveras se hicieron presentes para dar autógrafos y los luchadores de la Triple AAA Psycho Circus llevaron a cabo el gran reto: “La Lucha de partes originales vs parte alternativas”.

Finalmente el Ing. Ángel Martínez informó que esta exposición se ha consolidado ya como el gran evento de la industria de la reparación automotriz en México y comienza a llamar la atención en el exterior y confió en que en las próximas ediciones mantendrá su crecimiento nacional e internacional.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights