Da Cesvi recomendaciones para manejo en carretera en Semana Santa

Da Cesvi recomendaciones para manejo en carretera en Semana Santa

 

  • Pide respeto a reglamento de tránsito

Toluca, México, 25 de marzo 2013.- En este periodo vacacional de Semana Santa, además de las recomendaciones básicas para salir a carretera, es fundamental recordar las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito en carreteras que entró en vigor el pasado mes de enero si se desea evitar riesgos y tener unas vacaciones placenteras.
Cesvi México, Centro de Experimentación y Seguridad Vial México afirma lo anterior y hace una serie de recomendaciones para carretera en este próximo periodo vacacional de semana santa, del 24 al 31 de marzo próximos.
Es necesario estar preparado para evitar alguna mala experiencia, ya que se debe recordar que el 80% de los accidentes vehiculares los genera el factor humano, el 13% es provocado por el factor entorno y el 7% por el factor vehículo, por tales motivos el Centro de Experimentación y Seguridad Vial da las siguientes recomendaciones.

  • Planear el viaje, esto ayudará a programar descansos para evitar la fatiga.
  • Antes de salir a carretera revise que su vehículo este en buenas condiciones de llanta (así como la presión correspondiente), frenos, luces, suspensión y dirección. También verifique que la documentación sea la adecuada incluyendo su póliza de seguros vigente.
  • Es más recomendable iniciar el viaje muy temprano, duerma bien antes de salir.
  • Adapte su velocidad a las condiciones del camino, de su vehículo y de usted mismo, respetando los límites de velocidad establecidos, es fundamental para tener un viaje seguro y placentero.
  • Circule siempre por el carril derecho, recuerde que el carril izquierdo es solo para rebasar.
  • Respete la distancia de seguridad con el vehículo que va delante de usted, deje mínimo dos segundos de distancia entre usted y el vehículo de adelante.
  • No rebasar en pendientes ascendentes y/o descendentes.
  • Si viaja con niños utilizar siempre un Sistema de Retención Infantil (sillas porta infantes), y siempre van en el asiento de atrás.

De igual forma CESVI MÉXICO reitera sobre las nuevas disposiciones al reglamento de tránsito en carreteras las cuales dependen en su aplicación y vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Federal.

CESVI MÉXICO preparó un listado de algunas de las disposiones del reglamento en donde sugiere a los paseantes poner atención al conducir en carreteras:

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights