Aerografía, ejercicios para mejorar tu habilidad

En la búsqueda de diferenciar un vehículo del resto surge la necesidad de personalizarlos, es decir que se hagan modificaciones.

 

Desde la planta armadora los vehículos se ensamblan y se pintan de la misma forma y con los mismos productos y colores que el resto de los vehículos.

 

En la actualidad el propietario de un vehículo siente la necesidad de personalizarlo de manera diferente, por gusto o con fines publicitarios de esta manera, se logran conseguir diferentes formas, y diseños que hacen que el mensaje sea captado inmediatamente por el ojo humano.

 

Por tal motivo y atendiendo a la demanda del cliente para contar con un vehículo que sea repintado para ser diferente a los demás, es importante que el pintor profesional se prepare y se mantenga al tanto de las técnicas de aerografía para ofrecerle al cliente una respuesta profesional y de calidad a su solicitud.

 

La técnica de aerografía consiste en aplicar color a una superficie mediante un aerógrafo, para lograr una imagen deseada, para plasmar una obra de arte o simplemente para darle un toque de diseño a la superficie.

 

¿Qué es un aerógrafo?

Es la herramienta fundamental de esta actividad, su tamaño es similar al de una lápiz; siendo en realidad una pistola para pintar que expele aire y pintura en forma de cono. Así la pintura es mezclada con el aire a presión y pulverizada al exterior de la herramienta, coloreando nuestro original de forma suave y esfumada. Es como el “pincel” del pintor.

 

 

Técnica de aerografía

La técnica de aerografía consiste en aplicar color a una superficie mediante un aerógrafo, para lograr una imagen deseada, para plasmar una obra de arte o simplemente para darle un toque de diseño a la superficie.

 

 

Ejercicios para mejorar la habilidad

Ahora es tiempo de aplicar el lema ” la práctica hace al maestro”, empezando con líneas sencillas hasta algo más complejo:

 

Control de manchas. La técnica del control de manchas consiste en interactuar con el aerógrafo, para familiarizarse con el gatillo, la cantidad de tinta a depositar y la distancia de aplicación.

 

Este ejercicio ayuda a controlar la aplicación de manchas finas y precisas, además de familiarizarse con los controles del gatillo del aerógrafo.

 

 

Ejercicio de garabatos. Son denominados garabatos a la técnica de calentamiento antes de iniciar algún trabajo de aerografía, consiste en crear una serie de líneas y puntos de diversos tamaños.

 

Tiene la finalidad de crear un color liso sobre una superficie dura, el control sobre la aspersión del color depositado será de gran importancia, así como la distancia de aplicación y el control del aerógrafo.

 

 

Graduación tonal. El propósito en este ejercicio es combinar un color sólido al inicio para que posteriormente lo desvanezca o degrade hasta difuminarlo totalmente; cabe mencionar que la distancia de aplicación será un factor importante para proporcionar la uniformidad de degradación en la superficie.

 

Ejercicio de rociado de figuras. Los trazos y curvas determinan cierta complejidad al momento de depositar pintura en los contornos. La calidad en la aplicación dependerá del pulso, la distancia y la rapidez.

 

Los trazos y curvas son técnicas para una correcta aplicación, en este ejercicio se reforzarán las habilidades en el control del aerógrafo.

 

La aerografía le da libertad creativa al técnico pintor quien solo queda sujeto a su imaginación o a la de su cliente, por ello se puede utilizar con fines artísticos y publicitarios, además de resultar en un servicio especializado que deja buenos dividendos para el centro de reparación y para el propio “artista”.

 

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights