2012, un año de récords para Nissan Mexicana

2012, un año de récords para Nissan Mexicana

  • 42 meses consecutivos como líder absoluto en ventas del mercado mexicano, con casi 25% de participación y más de 216,739 unidades vendidas a Noviembre
  • Récord en producción y exportaciones
  • Cuatro exitosos lanzamientos Altima, Sentra, Pathfinder y NV2500.
  • Inversión de 2 mil millones de dólares para el complejo automotriz Aguascalientes II
  • Credi-Nissan es la financiera de marca con la mayor participación

 

MÉXICO, D.F.– Instalados ya en 2013, es un excelente momento para recapitular los más importantes logros en un año de récords sin precedentes para Nissan en sus 51 años de historia en este país. Sin duda un año de retos, compromiso, pero sobretodo de innovación.

  • En noviembre se establecieron 42 meses consecutivos para Nissan como líder absoluto en ventas del mercado mexicano, con casi 25% de participación y más de 216,739 unidades vendidas en los primeros 11 meses del año. Cinco de los 10 vehículos más vendidos en el país son Nissan (March, Tiida, Tsuru, Versa, NP300/Estaquitas).
  • Cuatro exitosos lanzamientos incluyendo Nissan Altima, Sentra, Pathfinder y NV2500, los cuales se han establecido como líderes en sus respectivos segmentos.
  • Las plantas establecidas en Cuernavaca y Aguascalientes produjeron a noviembre 645,000 unidades, un récord sin precedente en producción en el país; mientras que se exportaron vehículos a más de 100 países.
  • La inversión que se confirmó para una segunda planta en Aguascalientes, a través de la mayor inversión en la historia moderna de la industria automotriz, $2 mil millones de dólares.
  • Credi-Nissan es la financiera de marca con la mayor participación, más del 21 por ciento del mercado, ofreciendo la mayor versatilidad en planes de financiamiento y superando en actividad a algunos de los principales bancos del país.

Continúan los avances para fortalecer el liderazgo de Nissan en el tema “cero emisiones”. Son ya más 70 vehículos 100% eléctricos Nissan LEAF circulando en el país, mientras que en temas de infraestructura se sigue estableciendo nuevas estaciones de recarga.

Inversiones en los últimos años por $125 millones de dólares para integrar nuevos distribuidores y para la actualización, cambio de imagen y mantenimiento de la red.

Estos son algunos de los hitos que nos permitirán recordar 2012, como el año de la Innovación Nissan, muchas buenas noticias que reiteran el compromiso de la marca con México.

“Nos llena de alegría y orgullo haber llegado a 42 meses consecutivos de liderazgo sostenido en el mercado mexicano. Esto nos habla de la preferencia creciente de los mexicanos hacia nuestra marca, del sello de calidad, confiabilidad y durabilidad del producto que ofrecemos al mercado, así como del esfuerzo y compromiso que todo el equipo de Nissan, nuestra estrategia de manufactura y la red de distribuidores realizamos día tras día para brindar el mejor servicio y generar la satisfacción total de nuestros clientes. Seguiremos en esta línea con nuevos lanzamientos, una tercera planta en el país y mayores retos por alcanzar”, comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Nissan reinventa su ADN

En el 2012 Nissan lanzó 4 espectaculares vehículos, cada uno con una personalidad muy definida pero compartiendo el nuevo ADN de la marca: la mayor innovación en diseño, uso de tecnología para conseguir la mayor eficiencia de combustible y tecnología amigable e intuitiva para el disfrute del manejo. Estos atributos han establecido a dichos modelos como el referente de sus respectivos segmentos.

La primera joya de la familia Nissan que se presentó durante 2012 fue el totalmente reinventado Nissan Altima, con avanzados niveles de innovación, como la incorporación de la nueva generación de la transmisión X-Tronic CVT que en combinación con su aerodinámico diseño y motorización, brinda una eficiencia y desempeño dinámico líder en su segmento, acabados interiores de lujo sumado a que otorga el mayor confort para todos sus ocupantes gracias a sus asientos ergonómicos “Zero Gravity” y su amplio espacio interior.

El orgullosamente mexicano y totalmente rediseñado Nissan Sentra 2013 llegó a cimbrar su competida categoría, mostrando un diseño revolucionario que a simple vista sorprende por su frescura y dinamismo, la mayor eficiencia en consumo de combustible, contando además con un espacio interior líder en su segmento y acabados de lujo, proporcionando un look and feel de un segmento superior.

Pathfinder 2013 , la nueva cara de los crossovers de Nissan, un modelo que evoluciona hacia un Crossover Premium que se integra al portafolio de la gama alta de la compañía, ofreciendo tecnología amigable, espacios inteligentes, acabados de lujo y la mejor eficiencia de combustible de su segmento. Incorpora un sistema único en su clase conocido como: “Around View Monitor”, que ofrece seguridad y comodidad de manejo en todo momento, ya que otorga una visión de 360° del vehículo.

Por último, el lanzamiento de NV2500, uno de los modelos utilitarios más versátiles en la industria. En nuestro país, la primera institución que ya la utiliza este modelo es la honorable Cruz Roja Mexicana, en una de las conversiones más exigentes en el mercado, como ambulancia.

 

42 meses de LIDERAZGO consecutivo en ventas… y van por más.

El compromiso más grande de Nissan es con México, con cada uno de los clientes que hacen que los vehículos de la marca sigan en la preferencia del mercado mexicano, la combinación adecuada de un portafolio de productos, con la red de distribuidores más fuerte del país.

En el 2012 Nissan mantuvo un 24.7% de participación de mercado y un acumulado en ventas de 216,739 unidades hasta el mes de noviembre. Nissan se encuentra en línea para cerrar este año con un récord de todos los tiempos en cuanto a ventas y producción en el país.

Algunos de los vehículos recientemente introducidos han sido muy bien recibidos por los consumidores en México, por ejemplo, Nissan Altima vendió en noviembre 606 unidades (147 por ciento de mejora contra el mismo periodo del año anterior); mientras que Nissan Sentra reportó 3,239 unidades (+116 por ciento versus el año previo), con lo cual ambos modelos duplicaron sus ventas con las recientes introducciones. En tanto Pathfinder, con una total renovación, se presenta como una revelación del segmento.

Nissan produjo a noviembre en sus Plantas de Aguascalientes y Cuernavaca 645,000 unidades y tiene un parque de proveedores fuerte, al que se le ha trazado un plan de desarrollo dentro de la compañía, actualmente cuenta con 300 proveedores Tier 1.

Nissan realizará en 2012 compras por $3,700 millones de dólares en México y espera alcanzar $13,600 millones de dólares al año 2016

Una red de distribuidores fortalecida, comprometidos con la CALIDAD

“La red de distribuidores Nissan representa el corazón de nuestra marca”

–Carlos Ghosn, CEO global de la alianza Renault-Nissan.

El desarrollo de la red de distribuidores es un tema fundamental para Nissan Mexicana, claramente reflejado en la co-inversión de $125 millones de dólares en el periodo 2009-2013, para la apertura de 48 nuevas agencias, 87 reformas integrales (cambio de imagen) y 117 reformas menores y mantenimiento. Particularmente durante este año se inauguraron 11 nuevas instalaciones, que sin duda, vienen a reforzar la presencia de la marca a lo largo y ancho del país.

El compromiso de Nissan, va más allá de entregar vehículos con la más alta calidad a sus clientes, se realiza un esfuerzo constante por garantizar su entera satisfacción, incrementando el Índice de satisfacción del Cliente Servicio (CSI) que actualmente posiciona a Nissan en el primer lugar con un 92.9% de clientes totalmente satisfecho.

Fortaleciendo el sueño de CERO EMISIONES en México

Se cumplió el sueño de ver circulando en México las primeras 70 unidades del 100% eléctrico Nissan LEAF. La Ciudad de México y Aguascalientes fueron las primeras en sumar esfuerzos para llevar a cabo iniciativas de movilidad cero emisiones con la implementación de taxis eléctricos y otros programas.

Nissan continúa haciendo esfuerzos importantes para garantizar las condiciones necesarias en México para la comercialización de vehículos eléctricos al público en general, por lo que en 2012 inauguró en Aguascalientes el más grande Centro de Recarga para vehículos eléctricos en Latinoamérica, un Centro de Recarga en sus oficinas corporativas y una Estación de Carga Rápida en la Glorieta de La Cibeles en la Ciudad de México.

Sin duda para Nissan 2013 será un año de retos, en donde se fortalecerá su liderazgo en el mercado, aumentando la capacidad de producción con el nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, pero sobretodo se continuará el impulso en innovación para ofrecer a sus respectivos clientes la mejor experiencia de compra, los vehículos de la más alta calidad y la mejor atención de postventa.

 

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights