Nissan concluye 2012 como un año sin precedente en su operación en México

Nissan concluye 2012 como un año sin precedente en su operación en México

MÉXICO, D.F. (8 de enero de 2013) – Tras 51 años de operación en el país, los más de 12,630 empleados de Nissan Mexicana y una sólida red de 213 distribuidores confirmaron un año
sin precedente al alcanzar récords en ventas, participación de mercado, producción, exportaciones, satisfacción del cliente, financiamiento e inversiones, entre otros aspectos; ratificando su compromiso en México.

Empleados
El número de empleados de Nissan en el país ha mantenido un sólido ritmo de crecimiento año con año. La corporación integró en 2012 casi 2 mil nuevos colaboradores y las expansiones confirmadas por ejemplo en el área de manufactura, con una tercera planta en México, ofrecerán oportunidades adicionales en el futuro cercano.

Ventas 2012
Nissan confirmó su liderato absoluto en el país con ventas acumuladas en el año por 244,962 unidades, alcanzando una participación del 24.8 por ciento.

Ventas diciembre 2012
Diciembre fue un mes histórico para Nissan ya que logró una participación del 25.3 por ciento del mercado mexicano. Cabe resaltar que algunos de los modelos recientemente introducidos por la marca como Sentra y Altima ofrecieron un importante impulso para alcanzar este nuevo máximo. En el caso de Sentra, orgullosamente producido en el país, se vendieron en el mes casi 4,600 unidades, mientras Altima alcanzó ventas por 566 vehículos en diciembre.

Otro factor importante es integrar en su portafolio de producto a 5 de los 10 vehículos más vendidos en el país (NP 300, March, Tiida, Tsuru y Versa). La estrategia de Nissan se ha visto fortalecida al contar con un portafolio de producto enfocado en las preferencias del cliente
mexicano. Así también la reciente incorporación de 4 productos completamente renovados o primicia en país (Altima, Sentra, Pathfinder y NV2500).

Satisfacción del Cliente
La operación de Nissan cuenta además con uno de los más altos índices de satisfacción de clientes en la industria, lo que permite una experiencia completa para el cliente que distingue a los vehículos de la armadora por los más altos niveles de calidad, durabilidad y confiabilidad en la
industria automotriz. Un logro muy relevante al considerar el alto volumen que manejan los distribuidores.

Manufactura
En lo que respecta a producción Nissan estableció igualmente cifras históricas con una producción total en las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes I de 683,323 unidades, representando un incremento año contra año de más del 12 por ciento. Este importante logro se alcanzó gracias a la maximización de recursos, la integración de 3 turnos de operación, técnicas avanzadas de manufactura, una adecuada planeación e inversiones estratégicas para nuevos productos, entre otros elementos.

Producción de motores
En lo que respecta a la producción de motores, la planta de Aguascalientes I alcanzó un nuevo máximo de 617,147 unidades. Un incremento del 11.2 por ciento anual.

Reconocimiento a la manufactura
La planta de Nissan en Cuernavaca se hizo acreedora a un doble reconocimiento en 2012, lo que la establece claramente como una de las más importantes plantas para la corporación a nivel global. Recibió en primera instancia el „Presidential Award‟ por ser la más sobresaliente planta en
el ranking del mejor vehículo elegido por el cliente. También se hizo acreedora al „Global Nissan Quality Award‟ por obtener el mejor resultado en el indicador de calidad y en la categoría de modelo del año.

La planta de Aguascalientes I integra una muy importante operación de logística. Un caso particular es el del Sentra ya que la operación involucra la producción de más de 1000 diferentes versiones de este modelo.

Así también Aguascalientes I es un gran legado en lo que respecta a ser una operación sustentable, sin generación de desperdicio y con una interesante propuesta de generación de energía alternativa a través de biogás. El 10% de la energía de la planta se genera a través de
biogás.

“Los empleados y distribuidores de Nissan en México nos sentimos muy orgullosos por todo lo que como equipo logramos en 2012. Completamos 43 meses consecutivos de liderazgo en ventas y prácticamente una cuarta parte del mercado, contando además con 5 de los 10 vehículos
preferidos por los clientes mexicanos”, comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

El líder de la operación de Nissan en el país agregó “el arranque de una tercera planta nos permitirá superar las más de 683 mil unidades producidas este año y contar con una mayor oferta de producto a nivel local y para exportación. Esto es combustible puro para alcanzar aún
mayores logros en cuanto a venta y participación en el país. Los atributos que distinguen a nuestra línea de productos sigue siendo el motor principal detrás de estos importantes logros, así como la más alta satisfacción del cliente”.

Inversiones
En este 2013 la historia de Nissan Mexicana en el área de manufactura escalará a más importantes metas y objetivos con la integración de una segunda planta de producción en Aguascalientes, la cual involucró la inversión individual más importante en los últimos tiempos en
México, con $2 mil millones de dólares. Igualmente la planta de la armadora establecida en Cuernavaca integrará la producción de un nuevo vehículo, el emblemático taxi del futuro (conocido como NV200), el cual circulará muy pronto en algunas de las más importantes
ciudades del mundo como Nueva York.

Cero Emisiones – vehículos eléctricos
En 2012 tuvo lugar igualmente la visita del CEO de la Alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, quien constató que México es una de las más exitosas operaciones de Nissan en el mundo. Así una implementación similar en Aguascalientes en 2012.

La armadora ha confirmado la comercialización en el país, en este 2013, del Nissan LEAF, el primer auto de producción masiva 100% eléctrico. Para acompañar dicha introducción, en el primer semestre del 2013 Nissan integrará un mayor número de dichas estaciones de recarga,
principalmente en la zona centro del país. Dichas estaciones recargan el 80 por ciento de la batería del vehículo en un tiempo de 30 minutos.

Financiamiento automotriz
Credi-Nissan también consolidó márgenes históricos en su operación financiera al ocupar casi el 22 por ciento de participación del mercado en el año, superando la actividad de algunos de los más importantes bancos en el país.
Algunas de las principales medidas integradas por Credi-Nissan para alcanzar estos resultados en su operación incluyen: una amplia gama de productos que se adaptan a las diversas necesidades de los diferentes clientes, el costo beneficio de dichos productos, la implementación de avanzadas metodologías de riesgos de crédito y recolección, incluyendo además un portafolio importante para apoyar las operaciones de menudeo y plan piso, entre otros.

Integración de región para Latinoamérica y el Caribe
Nissan también incorporó en el 2012 una operación integrada para Latinoamérica, región que incluye a países como México y Brasil, así como los demás países en la zona del Caribe y Latinoamérica. Dicha operación es liderada por un equipo ejecutivo que opera desde México.

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