Navistar Planta Escobedo inicia producción de tractos de nueva generación

Navistar Planta Escobedo inicia producción de tractos de nueva generación

Se logra el primer hito en tecnología de motores limpios basados en la Reducción Catalítica Selectiva

Lunes, 3 de diciembre de 2012— Navistar México anunció que Planta Escobedo, localizada en el estado Nuevo León, ha iniciado la producción del primer tractocamión para uso en carretera de la marca International® ProStar®+ Clase 8 equipado con motor Cummins ISX15 y el sistema postratamiento basado en Reducción Catalítica Selectiva (SCR) Cummins Emission Solutions.

Troy Clarke, presidente y director operativo de Navistar dijo: “para Navistar es un gran logro y todo un hito traer al mercado los primeros camiones Clase 8 basados en Reducción Catalítica Selectiva. Todo el equipo responsable del lanzamiento y cientos de otras personas que trabajaron tras bambalinas en el mismo, están comprometidas con un lanzamiento de alta calidad y este resultado se convierte en otro punto de verificación de nuestro progreso”.

Con este fin, equipos de Cummins y Navistar colaboraron muy de cerca, totalmente integrados y coubicados en una sección especialmente dedicada del centro corporativo de Navistar en Lisle, Illinois. Así, los equipos se enfocaron íntegramente a poner en marcha el plan de lanzamiento, con un gran nivel de atención al detalle, a la vez que definieron y mantuvieron estrictas medidas de calidad.

Estas unidades iniciales ProStar+ con ISX15 por salir a la venta se sumarán a la flotilla de pruebas existente de Navistar, en tanto el equipo de ingeniería de la compañía arranca su proceso de validación final antes del lanzamiento de sus unidades de clientes en el mes de diciembre.

Navistar cuenta ya con pedidos de más de mil camiones ProStar+ trucks con ISX15. Lo anterior es posible gracias al acuerdo que recientemente alcanzaron Navistar y Cummins Inc. Para que esta última provea motores diesel de uso pesado, así como tecnologías para el control de emisiones.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights