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Esteban Hernández, director de Autosafe y vicepresidente de AMBA.

Redacción

México DF, tres de octubre de 2012.- Autosafe, empresa de blindaje automotriz del Grupo WBA en México, participó en el Primer Seminario de Blindaje Automotriz organizado por la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) para los medios de comunicación mexicanos.Esteban Hernández, director de Autosafe y vicepresidente de AMBA tomó parte en este evento en el que hizo una breve radiografía de cómo se encuentra la industria del blindaje automotriz en México y un comparativo con lo que sucede en América Latina, la región que más blinda en el mundo.

Para el presente año, dijo, se espera un volumen de 3,000 unidades blindadas en México, de los cuales alrededor del 60% habrán sido producción de las siete firmas socias de AMBA.

El empresario comentó que del total del blindaje producido en México, el 60% es de protección enfocada a detener armas cortas o contra delincuencia urbana, siendo el restante 40% especializado en armas largas o contra delincuencia organizada, es decir niveles cuatro y cinco dentro de la terminología del blindaje automotriz..

En México existen, añadió, alrededor de 50 empresas de blindaje automotriz registradas en la Secretaria de Seguridad Pública, lo que no significa que todas estas empresas cumplan con los estándares de calidad idóneos, sino que sólo están en regla administrativamente.

Al respecto explicó que solamente las firmas integrantes de AMBA han establecido estándares de calidad que les permiten afirmar que trabajan bajo la exigencia técnica más sólida en México.

Asimismo dijo que si bien México es el segundo productor de blindaje en América Latina, en nuestro país hay en promedio un auto blindado por cada 37,000 habitantes, es decir un promedio menor al de los otros tres grandes fabricantes latinoamericanos.

Por marcas, explicó el director general de Autosafe, son dos las que acaparan la mayoría de las unidades que se blindan actualmente en México: Jeep y Chevrolet, ambas con diversos modelos que tienen la rubustez necesaria para recibir la protección balística.

Hoy en día, añadió Esteban Hernández, entre estas dos marcas se concentra casi el 60% del total del blindaje en México.

Igualmente el directivo hizo un comparativo de la industria del blindaje mexicana con lo que sucede en los cuatro principales productores de este tipo de unidades en la región: Brasil, Venezuela y Colombia

Actualmente el país que más blinda en la zona es Brasil, nación que posiblemente tenga el mayor volumen de unidades blindadas en el mundo y que este año podría cerrar con un total de 10,400 unidades protegidas.

México ya ocupa el segundo lugar en el blindaje de autos en Latinoamérica con las 3,000 para este año, por lo que “ha mostrado un rápido crecimiento en menos de 20 años”

Posteriormente vienen Venezuela que quizá tiene el crecimiento más rápido en la región en estos momentos y Colombia con un mercado descendente de menos de 2,000 unidades al año.

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