Películas antiasalto y de control solar

Películas antiasalto y de control solar

Ya con anterioridad el uso de una película plástica en los cristales de su automóvil era simplemente utilizado para fines estéticos o de reducción del calor interno del vehículo. Actualmente la instalación de una lámina de seguridad Anti-asalto es vital en ciudades consideradas de alto riesgo por el alto índice de robos a automovilistas.

Con la película de seguridad para autos no tendrá por qué preocuparse de sus pertenencias personales

La película anti-asalto se aplica a los vehículos para brindar protección y resistencia adicional contra algunos golpes a los cristales, sin embargo, de ninguna manera se le puede nombrar como blindaje liviano o ligero porque no resiste a las balas. En la actualidad existen diversas marcas que nos ofrece la película de seguridad, más de 50 tipos de películas anti-asalto, con una extensa variedad de características visuales y de performance: diversos colores, reflectivas, semi-reflectivas, no reflectivas, opacas, traslúcidas o completamente trasparentes, de diferente estructura y durabilidad.

En la fabricación de películas se utiliza poliéster de una o de varias capas, en lo que respecta a su tecnología de construcción, se utiliza la tecnología del metal, laminación, abarcando también otras técnicas para el teñido y aplicación de adhesivos extrafuertes que le da mayor resistencia a los cristales.

Por otro lado, las películas de control solar y seguridad antia-salto reducen significativamente el reflejo que causa la luz del sol y el de otros automóviles. Estas láminas también disminuyen el paso de los dañinos rayos ultravioleta, los cuales son el principal factor causante del descoloramiento, agrietamiento y daño de la tapicería del interior del vehículo.

Además pueden controlar eficazmente la temperatura, haciendo más confortable el vehículo en su interior y evitando así el uso desmesurado del sistema de aire acondicionado

Características

Las películas de protección y seguridad deben mantener el vidrio destrozado en su lugar hasta que se puedan retirar con seguridad, reduciendo la probabilidad de daño personal (heridas, mutilaciones por trozos letales, etc.). También deben de ser útiles en caso de accidente ya que ayudan a sostener los fragmentos de vidrios. Antes de decidir qué película de seguridad escoger, es necesario tomar en cuenta algunas características técnicas como son:

Espesor de la película; la podemos encontrar desde 2 milésimas de pulgada hasta 14 milésimas de pulgada, la resistencia a los impactos se aumenta al incrementar el grosor de la película. Las películas más gruesas están hechas de multicapas de poliéster y adhesivos especiales que crean laminaciones con una gran resistencia a los impactos. Existen los estándares de calidad ANSI las cuales regulan la capacidad de resistencia de un cristal 50 ft/lb ANSI Z97.1, para ser funcional y las más efectivas los 400 ft/lb ANSI. Equivalencia aproximada al peso de 2 personas peso normal.

Trasmisión de luz visible; se determina de acuerdo al porcentaje de luz que entra al habitáculo, entre mas tintada sea la película se reducirá el porcentaje de luz visible.

Coeficiente de sombreado; esta determinado de acuerdo al diseño del tintado que desee utilizar cada fabricante, esto dependerá de las normas regulatorias de película antia-asalto por la ley federal de tránsito.

Bloqueo de rayos UV; está determinado en porcentaje. La mayoría de los fabricantes certificados, posen una gran ventaja sobre esto, ya que ofrecen en sus productos valores de 97 % hasta 99.9% bloqueo de rayos UV. Antes de decidir la colocación de su película de seguridad asegúrese que el fabricante no sea de dudosa procedencia, ya que se podrán ver afectados estos valores.

 

Deficiencias

Para saber si es un producto es de alta calidad y responderá a sus necesidades, pregunte por su resistencia a la abrasión, no se debe rayar, debe mantener un aspecto fresco y limpio, no debe pelarse ni opacarse, deslaminarse ni desmetalizarse; además no debe debilitar la visión nocturna. También es importante el método de instalación ya que este le asegura la protección que requiere. Cuando la película anti-asalto está profesionalmente instalada, forma una capa protectora invisible sobre el cristal.

Si después de un tiempo la película cambia de color, se llena de burbujas o se despega es signo de pobre calidad y deficiente instalación.

¿Por qué los vidrios polarizados están prohibidos?

Es de suma importancia tomar en cuenta que existe una ley que regula este tipo de películas de seguridad esto es más que nada por una cuestión de seguridad vial. El llamado vidrio polarizado no se aparta de las condiciones mínimas de seguridad que se exigen para circular.

En el artículo 19 de tránsito de la zona metropolitana dice que ningún vehículo debe circular con vidrios polarizados, obscurecidos, ni aditamentos que obstruyan la visibilidad del conductor, o al interior del vehículo, salvo cuando éstos vengan instalados de fábrica, de acuerdo con las normas expedidas por la Autoridad Federal correspondiente, o cuando así se requiera por razones médicas, debidamente fundamentadas ante la Secretaría de salud y cualquiera de estas circunstancias se indique en la tarjeta de circulación.

VII. Películas de seguridad, control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios en un porcentaje de 5% a 20% en parabrisas o vidrios de puertas delanteras, salvo que vengan instaladas de fábrica, de acuerdo a las normas oficiales mexicanas.

En caso de que la película de seguridad fuera instalada por el distribuidor o agencia, estos deberán incluir esa característica en la descripción general de la factura. Si en su momento no haces esta solicitud, puedes hacerlo contactando el modulo de control vehicular más cercano de tu domicilio.

Recordemos que en el mercado existen películas de seguridad transparentes que lo mismo cuentan con filtros para luz ultra violeta, de esta manera no podemos concluir que hay pretexto alguno para tomar la decisión de colocar película anti-asalto.

La película anti-asalto se aplica en la parte interna de los cristales que requieran ser protegidos. Tiene el objetivo de incrementar la seguridad de sus propiedades, pues en caso de presentar un rompimiento astilla dura o perforación, las partículas quedaran suspendidas y adheridas a la película, evitando así que algo o alguien puedan acceder al interior del vehículo.

 

CONSIDERANDO EL FACTOR SEGURIDAD EN UN IMPACTO LATERAL

Todos los días suceden accidentes de tránsito inclusive a los conductores más responsables, en un segundo su vida puede cambiar en un accidente de impacto lateral:

  • Las ventanas laterales sin protección pueden romperse y lanzar pedazos de vidrio al interior del vehículo.
  • Pedazos de vidrio pueden causar heridas significativas y lastimar los ojos.
  • El rompimiento de un vidrio puede aumentar las posibilidades de que un pasajero sea lanzado del auto.

Con una película anti-asalto adecuada, podemos destacar algunos beneficios que le ayudaran a proteger su vehículo:

 

  • Los pasajeros están protegidos de los pedazos de vidrio o materiales que puedan introducirse dentro.
  • El vidrio es detenido por la película y no interfiere con el desempeño de las bolsas de aire laterales.
  • Al detener el vidrio roto en su lugar la película retarda al acceso al interior del vehículo.
  • El retraso en el tiempo de ingreso al vehículo así como el ruido ocasionado ahuyentará al ladrón.
  • Si usted se encuentra en el vehículo durante el ataque, estará muy bien protegido
  • Protección del interior como tapicería.

En base a lo descrito podemos concluir que la película plástica más conocida como anti-asalto nos brinda más ventajas que desventajas en cuanto se refiere a la seguridad, claro considerando que esta debe de contemplar características especificas que nos aseguren que son de muy buena calidad, de esta manera garantizaran que cumplirá con nuestra necesidades, como son seguridad, confort y durabilidad. Sin olvidar por supuesto que hay normas que regulan la utilización de la película antia-salto. Ahora, un bandido lo pensará dos veces antes de intentar robar su carro.

 

21 Comments

  • Reymundo Villegas
    5 septiembre, 2012

    Primeramente los quiero felicitar por cada uno de los artículos que publican, son de suma importancia e interesantes.
    con respecto a las películas antiasalto, en la mayoria de las ocasiones nos ofrecen la marca 3M el cual considero es muy buena en sus materiales, para esto existe alguna otra marca en especial que sea igual o mejor de acuerdo a nuestros requerimientos.

    Les mando un cordial saludo.

    • ABM TEAM
      5 septiembre, 2012

      Qué tal Raymundo, mil gracias por tus comentarios, nos motivan a seguir dando lo mejor de cada uno de nosotros. Respecto a tu pregunta, en la investigación que realizamos nos apareció varias veces la marca Llumar, como la foto que tenemos en el artículo.

      Saludos.

  • Luis Enrique
    25 junio, 2013

    Hola, que tal, me gustaría saber todos los detalles referente a la película anti-asalto y filtrado de rayos uv, me interesaría saber cual es su costo, si hay algún tipo de nivel de filtrado.

  • Enrique Cuevas
    12 mayo, 2014

    Cual es la mejor marca para películas anti asalto
    La marca 3m vs Búnker cual es la diferencia
    Gxs

  • ABM TEAM
    13 mayo, 2014

    No podemos recomendar una marca sobre otra. Todas tienen características propias y más bien corresponde al usuario valorar su experiencia con ambas líneas.

  • Francisco Zepeda
    10 julio, 2014

    Cual es su dirección para poder visitarlos y llevar el automóvil, y costo para aplicar la película en un Camri, y que marca de película usan,
    Agradecería su información, Gracias

  • berenice morales
    10 enero, 2015

    Hola buenas tardes ustedes me pueden dar información necesito ponerle película antiasalto a unos ventanales que costo tiene y como puedo hacerle para solicitar el material

  • juan manuel
    3 febrero, 2015

    Deseo saber cual es la diferencia entre la película marca 3M y otras marcas cual siguiere instalar en un vehículo

    Muchas gracias

  • Luis Alberto
    12 mayo, 2015

    Cuanto me cobran si tengo un VW Polo 2015, me interesa la película mas obscura permitida que me parece que es el tono humo medio de 35% y si se puede el humo obscuro de 20% en la parte trasera, me gustaría que me cotizaran también si tienen servicio a domicilio, yo estoy ubicado en ciudad satélite. gracias.

  • Manuel Mendez
    23 octubre, 2015

    Buenas me podrían decir si colocan película y demás si es así proporcione me dirección o teléfono para que así los pueda ir a visitar y a su vez me saquen presupuesto de una cimientes gracias.
    En espera de su respuesta quedo de ustedes.

    Gracias

    Sr, Mendez

  • julio scarpenti
    17 noviembre, 2015

    Buenas tardes, necesito saber el costo de película antiasalto y control solar para un chevrolet prisma.
    Gracias

  • MANUEL VERDUZCO
    11 marzo, 2016

    BUENAS TARDES
    REALMENTE SOY RESTAURANTE Y AHORA PROTECCION CIVIL NOS PIDE QUE LOS
    VIDRIOS EXTERIORES CUENTEN CON PELICULA ANTIASALTO,MI PREGUNTA ES SI USTEDES LA PODRIAN PONER Y COTIZARME

    GRACIAS

    MANUEL VERDUZCO

  • yair villanueva
    4 agosto, 2016

    me podrían mandar a mi correo una cotización de película anti asalto para un ventó 2017 gracias

  • Gabriela Ramirez
    9 noviembre, 2016

    favor de cotizar película anti asalto para camioneta Dodge Journey 2013 .

    costo por cristales laterales, medallon, trasero y parabrisas, marca de la película, grosor, color, si hay costo por instalar en domicilio, tiempo de instalación.

    Gracias

  • Christian Torres
    19 noviembre, 2016

    Me podrian apoyar con la cotizacion de un rollo de lamina de seguridad en cada una de sus versiones..

    Saludos

  • gabriel cervantes
    7 enero, 2017

    me interesa ser distribuidor aqui en tabasco mexico

  • José Luis
    21 febrero, 2017

    Me interesa y espero que me puedan dar informes de donde los puedo contactar por favor para un tsuru 1 gracias

  • José de Jesus Gonzàlez Quezada
    14 marzo, 2017

    Donde puedo instalar está película anti robo aquí en Guadalajara jalisco

  • Jesus Walls
    13 septiembre, 2017

    Me interesa su producto me podrán marcar o enviar algún teléfono para comunicarme con ustedes, gracias 8110-70-8896

  • Rene Dominguez Hdez.
    26 septiembre, 2017

    Pedir cotización de Película anti-Asalto 30 mtrs. de 150 de ancho.

  • Victor sanchez
    30 noviembre, 2017

    Comuníquese a mi teléfono 0958720999

Sorry, the comment form is closed at this time.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights