• nov : 21 : 2017 - Cruz Roja Mexicana, Fundación AXA, Reacciona por la Vida y CESVI promueven la prevención de percances viales
  • nov : 21 : 2017 - Axalta presentó en Expo Transporte su línea de recubrimientos de alto rendimiento
  • nov : 21 : 2017 - La relación con el mundo digital le da forma a las predicciones de las Tendencias de Color Automotriz 2017/2018 de BASF
  • nov : 21 : 2017 - Nissan anuncia el fin de la producción de Tiida en México
  • nov : 21 : 2017 - ¡Llegó el KIA Soul más esperado!

México D.F., 25 de mayo de 2012. – Elnuevo BMW Serie 3 Sedán no sólo establece nuevos estándares para el placer de conducir en el segmento Premium. En la última serie de pruebas de choque del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP, por sus siglas en inglés), el auto logró la calificación máxima y obtuvo 5 estrellas. La sexta generación del sedán deportivo completó estos arduos procedimientos de pruebas consiguiendo resultados excelentes para todos los criterios del estudio. Siguiendo las huellas de su predecesor hace siete años, el nuevo BMW Serie 3 Sedán nuevamente ha obtenido la puntuación máxima para la marca, completando con éxito las pruebas que cada vez se han vuelto más demandantes. Los procedimientos que llevó a cabo el Euro NCAP son una medida de la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidentes, reconocidos por los gobiernos, las organizaciones automotrices y los grupos de protección al consumidor que existen en toda Europa. Además de la protección que se brinda a los pasajeros en los diferentes escenarios de impacto, también se toma en cuenta la tecnología de seguridad y la protección a los peatones.

El habitáculo del nuevo BMW Serie 3 Sedán comprobó su extrema resistencia tanto en los impactos frontales como en los laterales, así como en la prueba de impacto lateral de poste. En todas las maniobras de colisión, las fuerzas que actúan en el vehículo fueron canalizadas de manera segura sobre las rutas de carga claramente definidas que absorben las zonas de deformación. Asimismo, el extenso equipo de seguridad estándar, que incluye las bolsas de aire frontales y laterales, las bolsas de aire laterales para la cabeza tanto para los pasajeros del frente como de atrás, los cinturones de seguridad automáticos de tres puntos ajustados para todos los asientos, las restricciones de la fuerza y tensores del cinturón, así como los montajes de los asientos para niños ISOFIX en la parte trasera; proporcionan tanto al conductor como a los pasajeros una amplia protección contra lesiones, sin importar su talla o su posición en los asientos. En el caso de que se presente una colisión trasera, las cabeceras activas de los asientos frontales reducen al mínimo el riesgo de traumatismo cervical o “latigazo” para los ocupantes.

Los examinadores también otorgaron calificaciones altas para la seguridad infantil. Certificaron que el nuevo BMW Serie 3 Sedán ofrece una excelente protección tanto en el caso de colisiones frontales como laterales. Al atar los maniquíes de prueba, provistos de sensores, a los sistemas de asientos diseñados para niños de un año y medio y de tres años, al momento del impacto se obtuvo un resultado favorable ya que estos “niños” mantuvieron sus posiciones estables con movimientos mínimos de la cabeza.

Con el fin de optimizar la protección para los peatones, el nuevo BMW Serie 3 Sedán está diseñado con estructuras flexibles y áreas de la carrocería modeladas con precisión en la parte frontal del vehículo, lo cual reduce el riesgo de lesionar a las personas que van a pie en caso de atropellamiento. En la prueba de choque del Euro NCAP, el vehículo obtuvo el número máximo de puntos para el diseño de la defensa y el área frontal del cofre. La positiva evaluación también tomó en cuenta el diseño de los elementos estructurales en la parte frontal del vehículo, mismos que resultan relevantes respecto a las lesiones en la cabeza de los niños en el caso de una colisión.

Los excelentes resultados obtenidos por el nuevo BMW Serie 3 Sedán en las pruebas de choque del Euro NCAP se completan con el equipo ejemplar de seguridad total. Este sedán está equipado con Control Dinámico de Estabilidad (DSC, por sus siglas en inglés) y un indicador de presión de las llantas como equipo estándar; de manera opcional, se incluye el sistema de protección activa y la llamada de emergencia mejorada con detección automática de la ubicación y la determinación de la gravedad del accidente. En 2010, BMW recibió un premio especial de Euro NCAP gracias a la llamada electrónica avanzada de ConnectedDrive, una capacidad única para el segmento.

La calificación de 5 estrellas que obtuvo el nuevo BMW Serie 3 Sedán resalta nuevamente el avanzado nivel de la tecnología de seguridad diseñada para los modelos actuales de información de la marca. A partir de la expansión del programa de pruebas que se llevó a cabo en 2009, todos los modelos BMW sin excepción que se someten a las pruebas de choque del Euro NCAP han logrado la calificación más alta. Siguiendo el ejemplo que estableció el BMW X1, el BMW Serie 5, el BMW X3 y el nuevo BMW Serie 1, ahora también el nuevo BMW Serie 3 Sedán ha pasado con éxito estas pruebas y ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

IBIS




Banner PPG




Banner 3


Banner 3



Banner 3



Videos Relacionados