Cómo seleccionar un buen taller automotriz

Cómo seleccionar un buen taller automotriz

Por: Alejandro Camacho Martínez

 

Para el dueño de un vehículo, circular todos los días es algo primordial, es por eso que cuando el vehículo requiere servicio o algún tipo de reparación, se requiere que el trabajo este hecho de una manera rápida y eficiente, es por esto que debemos seleccionar un buen taller automotriz, de esta manera el vehículo puede estar reparado en tiempo y forma.

Hoy en día algunos talleres automotrices tienen como objetivo la satisfacción del cliente, esto hace que ofrezca nuevos servicios o complementos extras a su reparación, sin embargo no sabemos si la reparación o el servicio fueron elaborados correctamente, es por esta razón que debemos seleccionar un buen taller automotriz y evitar una mala reparación en el vehículo.

Para la correcta selección de un taller automotriz se recomienda considerar los siguientes puntos:

  1. COMIENCE A SELECCIONAR UN TALLER ANTES DE NECESITARLO: Una buena manera de seleccionar un taller es por recomendación de algún conocido o bien, de ser posible una buena idea seria probar el taller con un trabajo menor de mantenimiento y si usted queda satisfecho con el servicio probablemente encontró un buen taller automotriz para su vehículo.
  2. INSTALACIONES: Busque un taller limpio y organizado, con vehículos del mismo valor al suyo y modernos equipos y herramientas.
  3. PERSONAL: Un buen taller automotriz contara con empleados serviciales y atentos, el gerente de servicio debería poder contestar todas aquellas preguntas que le formule.
  4. ESPECIALIDAD DE TALLER: Pregunte si el taller se especializa en una sola marca de vehículos o si usualmente trabaja vehículos como el suyo.
  5. CONOZCA SUS DERECHOS: Todas las políticas (precio de mano de obra, garantías, formas de pago, etc.) deben estar a la vista o por lo menos deben ser explicadas de manera clara y precisa al momento de la recepción.
  6. PROFESIONALISMO: Busque señales en el área de servicio al cliente, tal como premios cívicos o de servicio al cliente, así mismo que cuente con técnicos capacitados y entrenados.
  7. REFACCIONES Y PARTES REEMPLAZADAS: Una vez realizada su reparación o servicio, asegúrese que el taller haya cambiado las piezas a sustitución.
  8. GARANTIAS: Un taller no se encuentra obligado por ley a garantizar sus trabajos de reparación, aunque algunos talleres sí lo hacen para ciertas reparaciones. En tal caso, la garantía debe estar por escrito.
  9. SATISFACION DEL CLIENTE: Evalúe y premie un buen servicio con negocios repetitivos en beneficio tanto para usted como para el taller y establecer una buena relación.
  10. INCONFORMIDAD DEL CLIENTE: Si el servicio no fue lo que esperaba discuta el problema con el Gerente de Servicio y permítale la oportunidad de resolver el problema, algunos talleres valoran la retroalimentación y harán un esfuerzo para mantener la relación con el cliente.

DESVENTAJAS DE SELECCIONAR UN MAL TALLER AUTOMOTRIZ

Al no seleccionar correctamente un taller automotriz podemos encontrar algunas desventajas como pueden ser las siguientes:

Mala calidad en la reparación.

No se realiza la sustitución de las piezas.

El tiempo de reparación es mayor a que se estableció en el convenio.

La garantía que se establece no es cumplida.

Retrabajos en las reparaciones.

Si se toma en cuenta estos puntos se podrán seleccionar entre varios talleres aquel que pueda responder mejor y dar el mejor servicio… y si aún no se tiene un taller de confianza al cual acudir, considera los puntos ya mencionados para su elección.

NOTICIAS
Verified by MonsterInsights