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  • El Grupo comercializó 652,500 vehículos durante enero /+1.3 porciento*
  • Christian Klingler, Miembro de la Junta de Dirección para Ventas: “Alentador inicio de año para el Grupo Volkswagen”

Christian Klingler, Miembro del comité de ventas del Grupo Volkswagen. (Foto: Archivo)

Wolfsburg, a 17 de febrero de 2012.- El Grupo Volkswagen comenzó el 2012 con un incremento en ventas. La compañía comercializó 652,500 vehículos durante enero, lo que representa un incremento de 1.3 porciento (Enero 2011: 644,200)*. “Hemos tenido un inicio alentador, pero 2012 representa todo un reto. Como se esperaba, la incertidumbre económica que prevalece también está impactando a la industria automotriz. Seguiremos muy de cerca la situación en el mercado, particularmente en Europa”, comentó en Wolfsburg, Christian Klingler, Miembro de la Junta de Dirección para Ventas.

La evolución en diversos mercados mundiales.

La situación dinámica de ventas para el Grupo Volkswagen en la región norteamericana continúo en enero, el grupo entregó 53,500 vehículos a clientes (41,900; +27.7 porciento), de los cuales 36,700 unidades fueron comercializadas en Estados Unidos, la región con el mercado único más grande (26,300; +39.5) – consiguiendo su mejor cifra en enero desde 1974. El Grupo también incrementó sus ventas en Sudamérica, donde se adquirieron 78,100 automóviles nuevos durante el primer mes del año (74,700; +4.6 porciento).

Las ventas en la región Asia / Pacífico se mantuvieron prácticamente estables, comercializando 233,500 vehículos (239,500; -2.5 porciento). En China, el mayor mercado único, las entregas no pudieron equiparar los niveles del año anterior debido a la celebración del Año Nuevo Chino, y disminuyeron ligeramente a 208,200 unidades (217,900; -4.5 porciento). Sin embargo, como el mercado de vehículos para pasajeros en China se redujo aproximadamente 13 porciento, el Grupo Volkswagen fue capaz de expandir aun más su posición. En India, las ventas aumentaron 28.4 por ciento, a 9,400 vehículos (7,400).

En el mercado europeo en general, que en parte se caracterizó por una mayor incertidumbre, las ventas del Grupo Volkswagen permanecieron generalmente estables, con 259,900 unidades (262,500; -1.0 por ciento). Mientras que los clientes de Europa occidental (excluyendo Alemania) mostraron ligeramente más precaución que el año anterior, al comprar 144,400 vehículos (156,700; -7.8 por ciento), las ventas en Europa central y oriental crecieron 33.6 porciento a 41,400 unidades (31,000). En el mercado local de Alemania, el Grupo Volkswagen comercializó 74,100 vehículos (74,800; -1.0 por ciento).

 

Esquema de evolución de las marcas del Grupo

Durante enero Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó a nivel mundial 419,200 unidades igualando el alto nivel del año anterior (418,600; +0.1 porciento). La marca evolucionó de forma positiva particularmente en Estados Unidos, donde se entregaron 27,200 vehículos a usuarios (18,400; +47.9 porciento). Volkswagen Vehículos para Pasajeros comercializó 16,800 unidades en Europa central y oriental durante el mismo período, lo que representó un incremento de 67.0 por ciento (10,000).

Audi entregó 96,100 vehículos a nivel mundial en enero (95,400), lo que representó un ligero incremento de 0.8 porciento respecto al mismo período del año anterior. La marca Premium de Ingolstadt se benefició entre otras cosas por el fuerte crecimiento continuo en China, donde se entregaron 27,200 vehículos (22,200; +22.6 por ciento), y de Estados Unidos, donde se comercializaron 9,400 unidades (7,800; +19.7 por ciento).

ŠKODA también se mantuvo en su trayectoria de crecimiento, entregando 75,400 unidades (68,400; +10.2 por ciento). La compañía tuvo un desarrollo particularmente positivo en todo el mercado europeo, donde los clientes adquirieron 47,200 vehículos nuevos (41,700; +13.1 por ciento). En Europa central y oriental, ŠKODA aumentó sus ventas 17.2 porciento a 17,900 unidades (15,300).

La marca española SEAT comercializó 21,700 vehículos a nivel mundial durante enero (25,700; -15.4 porciento). En el difícil clima que se vive en los mercados europeos actualmente, la compañía entregó 17,900 vehículos (22,400; -20.2 por ciento). Las ventas en Alemania fueron alentadoras, pues se colocaron 3,600 unidades (3,500; +4.5 porciento), al igual que en Reino Unido, donde 2,600 clientes escogieron SEAT (2,400; +9.8 por ciento).

Volkswagen Vehículos Comerciales reportó en enero un incremento de 10.5 por ciento, entregando 39,500 vehículos comerciales ligeros (35,700). En el mercado local de Alemania fueron entregadas 8,800 unidades a usuarios (7,500; +18.1 por ciento). Las ventas en el resto de los países de Europa tuvieron un buen desempeño, alcanzando una cifra total en Europa de 23,300 vehículos (21,100; +10.6 por ciento).

 

*) exluyendo MAN y Scania

Categorías: Noticias

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